Ir al contenido principal

RESEÑA DEL LIBRO MALDITA DE THOMAS WEELER


Título:
 Maldita
Título original: Cursed
Trilogía/Saga: Sí
Autor/a: Thomas Wheeler e ilustrado por Frank Miller
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 464

SINOPSIS:
Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina? Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto. Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada. 

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro, estoy bastante emocionada porque ya se estrenó la serie de esta y ya la empecé a ver. Está en Netflix por si la quieren ver. 



Estaba bastante emocionada por leer este libro, no solo porque su serie se estrenó hace pocos días, sino porque tiene todo lo que a mi me gusta, acción, fantasía, chica protagonista fuerte, pero mis expectativas fueron demasiado altas.
Este libro cuenta la historia de Nimue, una jóven en la cual es juzgada por tener marcas y poderes que no puede controlar, en un mundo donde está lleno de gente con otros dones y gente normal, sin poderes. Hasta que un día su pueblo es invadido y escapa junto con una espada que se le fue entregada por su madre, con el último deseo de que ésta sea enviada al Mago Merlin. Ella se cruza en su camino a Arturo y, durante los primero capítulos, podemos ver cómo ambos se enfrentan a muchos obstáculos para poder llegar a un lugar seguro. Hasta acá me gustó, era entretenida, había peleas, podíamos ver como la espada tenía algo especial y le afectaba a Nimue. Súper interesante, aunque durante esos capítulos estaba algo perdida, era mucha información que tenía que retener y asociar, además de que había cosas que no entendía como, ¿Por qué la juzgan si hay muchos con otros dones especiales? y bueno, se da a entender más adelante, más o menos.
Sigamos, Nimue y Arturo llegan a un lugar seguro y empiezan a idear planes para enviar la espada a Merlin. Desde ahí ya no me empezó a enganchar tanto, sentía que era tedioso y muy largo, no lograba terminar de leer. Tampoco pude conectar tanto con Nimue, no describían mucho sobre lo que sentía y eso me molestaba porque parecía una máquina sin sentimientos. Más adelante podemos apreciar igual, algunas cosas que piensa y siente pero creo que me hubiese gustado más que la describan a ella y a sus amigos, en vez de los lugares. Creo que eso fue lo más pesado, si bien la forma de narrar y describir los lugares era bellísimo, era demasiado extenso, y no me explicaba otras cuestiones más interesantes e importantes. Está bueno el libro, pero yo le tenía más expectativas.


Puntaje final: ⭐⭐⭐☆☆













Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: INCONSCIÉNTEME - MIGUEL OSCOS

Título: Inconsciénteme Autor: Miguel Oscos Páginas: 173 Este libro contiene un viaje de ida y vuelta de occidente a oriente, de los problemas sociales de la Ciudad de México a la sofisticación de Dubái, de las trampas del desierto a las turbulencias de los cielos, y de ahí a una parada donde lo fantástico y lo místico confluyen para dar un giro narrativo imprevisto. En esta travesía Minori, una adolescentes disruptiva que perdió a su madre y sufre acoso escolar, se enrola con una celebridad internacional de la música. Pero este viaje puede tornarse como un salto en paracaídas, donde nuestra protagonista tiene sobrepasar los avatares de un mundo que, aunque casi distópico, encierra la esencia de los orígenes de la humanidad hasta nuestros tiempo.

Reseña: Mi vida sin ti - Juliany Toledo

¡Hola! ¿Cómo andan? Espero que tengan un buen inicio de semana. El fin de semana hubo mucha lluvia por lo tanto aproveché y terminé este hermoso libro que, agradezco de antemano a la autora por habérmelo mandado, estoy muy contenta, es la primera vez que me llega un libro de parte de un autor así que estoy re emocionada de compartirles mi opinión. Título: Mi vida sin ti Autora: Juliany Toledo Páginas: 222 Saga: Duología Tras la pérdida de su hermana, Judith intenta encontrarse en el mundo. En medio de sonrisas va escondiendo sus miedos, hasta que se topa con Eliot y su mundo se vuelve una montaña rusa de emociones. Entonces... ¿Cuál de sus emociones ganará? La historia comienza con Judith y sus amigas disfrutando en una fiesta, esta nos cuenta que pasaron varios meses desde la muerte de la hermana y cómo odiaba que la gente la mirara con lástima, en este mismo lugar conoce a Eliot y desde ahí todo da un giro enorme para su vida, muchas cosas que creía, que pensaba, comienza a cuestion

RESEÑA: Illuminae. Expediente 01 - Amie Kaufman, Jay Kristoff

 ¡Hola! ¿Cómo andan? Estoy muy feliz de traerles la reseña de este hermoso libro, yo sé que es bastante conocido pero nunca lo leí hasta ahora. Título :  Illuminae Saga:  Expediente Illuminae #1 Autor:  Amie Kaufman  y  Jay Kristoff Editorial:  Alfaguara Número de páginas:  592 Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. Amé, amé