Reseña: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily - Rachel Cohn y David Levithan

Autor: Rachel Cohn & David Levithan
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288

«Dejé unas pistas para ti.

Si te interesan, da vuelta la página.

De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.

Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

Esta historia trata de Dash un adolescente gruñon, escéptico y sabelotodo, y de Lily, otra adolescente que es lo opuesto al chico, ella es alegre, positiva y dulce.

Esta misma deja un libro, escondida en una biblioteca, con una serie de desafíos dentro.

Dash, por cuestiones del destino, encuentra el cuaderno y comienza a cumplir los retos, éste no se queda atrás y le deja a Lily otra serie de retos. Lo que tiene en especial este cuaderno no son los retos, sino lo que se escriben los personajes, se abren y escriben sobre lo que les pasa, sus pasados, sus traumas, sus esperanzas, pero sin dar ninguna información personal, o sea, ellos no saben con quién se están escribiendo.

"Pero ¿acaso no es esto un baile? ¿No es eso lo que hacemos con las palabras? ¿No es eso lo que hacemos cuando hablamos, cuando discutimos, cuando hacemos planes o los dejamos todo al azar? Una parte está coreografiada. Algunos de los pasos se han repetido durante siglos. Y el resto…el resto es espontáneo. El resto se tiene que decidir en la pista de baile, en el momento, antes de que termine la música."

Empecé un poco con el pie izquierdo porque me costó engancharme con el libro, se me hizo un poco aburrida al principio porque eran retos y la vida cotidiana del personaje, y no me entretenía para nada. Además estos mismos personajes me desesperaban, siento que tenían reacciones o actitudes (en especial Lily) súper exageradas, y no terminaba de conectar con ellos por esto mismo.

Otra cosa, en algunos momentos los diálogos no me daban gracia, o se me hacían ridículos o hasta tal vez no entendía porque muchos chistes tienen referencia al idioma inglés o a las costumbres de Estados Unidos que yo capaz no sabía o no entendía y perdía totalmente la magia.

Pero lo que puedo rescatar, es que hubo un montón de crecimiento personal por parte de los protagonistas, haciendo que me cayeran mejor recién al final del libro.

También me gustó bastante la dinámica de “lo bueno y lo malo de la Navidad”, o sea eran personajes muy distintos, mientras que Dash veía la Navidad como un festejo súper sobrevalorado y sin sentido, Lily lo veía como un evento para reconectar con tus seres queridos y albergar esperanza e ilusiones.

Aunque me costó engancharme y conectar con el libro y sus personajes, debo de admitir que deja muchas enseñanzas.

Le doy un 3/5 estrellas.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les gusta este tipo de historias? ¿Suelen leer libros con ambientación navideña?

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: INCONSCIÉNTEME - MIGUEL OSCOS

Título: Inconsciénteme Autor: Miguel Oscos Páginas: 173 Este libro contiene un viaje de ida y vuelta de occidente a oriente, de los problemas sociales de la Ciudad de México a la sofisticación de Dubái, de las trampas del desierto a las turbulencias de los cielos, y de ahí a una parada donde lo fantástico y lo místico confluyen para dar un giro narrativo imprevisto. En esta travesía Minori, una adolescentes disruptiva que perdió a su madre y sufre acoso escolar, se enrola con una celebridad internacional de la música. Pero este viaje puede tornarse como un salto en paracaídas, donde nuestra protagonista tiene sobrepasar los avatares de un mundo que, aunque casi distópico, encierra la esencia de los orígenes de la humanidad hasta nuestros tiempo.

RESEÑA: Illuminae. Expediente 01 - Amie Kaufman, Jay Kristoff

¡Hola! ¿Cómo andan? Estoy muy feliz de traerles la reseña de este hermoso libro, yo sé que es bastante conocido pero nunca lo leí hasta ahora. Título :  Illuminae Saga:  Expediente Illuminae #1 Autor:  Amie Kaufman  y  Jay Kristoff Editorial:  Alfaguara Número de páginas:  592 Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. Amé, amé

RESEÑA: ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA - Shelby Mahurin

Título original:  Serpent & dove Título:  Asesino de brujas: La bruja blanca Autor:  Shelby Mahurin Editorial:  Puck Saga:  Asesino de brujas #1 Páginas:  480 ¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy estoy muy feliz y emocionada porque por fin pude leer un libro que vi por todo bookstagram y le tenía muchísimas ganas. Si les gusta este libro y no saben dónde conseguirlo, recuerden que está la librería @foreverbooks_temperley que tiene descuento todos los martes y hacen envíos a todo el país de Argentina. Pero bueno, sin más preámbulos comienzo con mi opinión.  Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Rei