Título: Regresar al amor
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Mangata Ediciones
Páginas: 270
Cumplir años ya no tiene sentido para Daniel, caminar por los pasillos de una casa tan grande, mirar hacia afuera y ya no poder ver nada. Para él la vida, su vida, es simplemente sobrevivir en una rutina de un trabajo que no significa nada, de una casa vacía en la cual él solo se siente un fantasma que la habita, un fantasma con amigos y familia.
Ya habían pasado dos años, y quien menos esperaba llegó con una decisión tomada, darle en su propia mano el paso a la vida que él jamás creería con derecho de tener. Él no había muerto y no tenía por qué vivir como si así fuera.
¡Un libro! ¿Acaso solo un libro en su mano podrá cambiar el destino que él ya se había escrito?
Pues tal vez un libro, una biblioteca, una lista, un teléfono y cuarenta y tres Cecilias sean la respuesta que un fantasma necesita para revivir.
...
¡Hola! ¿Cómo andan? Yo estoy re contenta porque tenía muchisimas ganas de leer este libro y gracias a la editorial de Mangata ediciones pude hacerlo y escribir esta reseña.
Así que sin más vueltas comencemos
Esta inicia contándonos el día a día del protagonista, de cómo en tan poco tiempo su vida dio un vuelco y ya nada es lo mismo, siente un vacío constantemente y todo lo que antes le importaba, le dejo de importar, ya nada tiene sentido en su vida y ni siquiera sabe para qué vive. Si, bastante triste y deprimente, pero déjenme que sigo.
De pronto, llega a sus manos un libro y algunas de esas preguntas que tenía comienzan a obtener respuestas, algo, aunque sea poco, empieza a cobrar sentido en su vida. Entonces se le ocurre agradecer al autor, por salvarlo y también para que lo ayude en ese búsqueda constante de ¿Y ahora qué? ¿Qué hago? ¿Cómo avanzo? y más.
En el medio de esa búsqueda encuentra a una chica y un mar de sentimientos dan inicio en Daniel y eso, para nada estaba previsto y menos para él.
¿Qué pasará con Daniel y la chica? ¿El podrá superar su pasado o lo consumirá en el intento? Esa y muchas preguntas más me hacía mientras leía.
(imágen del perfil de Mangata ediciones)
Admito que me atrapó al instante y lo leí en menos de un día.
Aunque sea rápida de leer, podemos ver todo el desarrollo de Daniel, su familia y amigos. Si, este no solo se centra en él, sino que también en las personas de su vida, en sus problemas y cómo ellos, al igual que Daniel, van a tratar de avanzar, de admitir lo que les pasa y sienten, y lo mejor de todo, es que lo harán juntos.
Es muy bello y conmovedor, vamos a estar leyendo por todo el proceso de superación, desde los mejores momentos hasta los peores.
Vamos a observar sus derrotas y sus victorias, cómo van a tratar de superar día a día el reto que les da la vida, y es largo, he de admitir. No es algo de, “bueno leí el libro y ya estoy mejor”, no Daniel va a necesitar el apoyo de sus seres queridos para poder lograrlo, pero sobre todo, él tiene que quererlo para, por fin, superar su pasado.
Este libro me encantó, me conmovieron todos y cada uno de los personajes, la autora les dio a todos un toque especial haciéndolos únicos e inolvidables.
“Esta historia va desde el desamor al amor, desde la muerte hasta la vida, desde las derrotas hasta las victorias, esta nos va a enseñar a valorar la vida, a no rendirnos y que no estamos solos, que siempre hay algo o alguien que nos va a ayudar a salir adelante”
Puntaje final: 5/5⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
¿Y ustedes? ¿Cuál fue el libro más conmovedor que leyeron?
Comentarios
Publicar un comentario