RESEÑA: EL BESTIARIO DE AXLIN - LAURA GALLEGO

¡Hola! ¿Cómo andan? El otro día me leí este libro que lo tengo desde fines del año pasado y no sé porqué, nunca me animé a leerlo, pero GRAVE error, y acá les voy a contar porque.

Título: El bestiario de Axlin
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela #1
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 508

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Este libro lo tenía pendiente hace muchísimo tiempo y lo único de lo que me arrepiento es haberla empezado tan tarde.
Esta historia comienza con la vida de Axlin a los nueve años, el mundo está poblado de demasiados monstruos y los humanos deben de refugiarse en distintos enclaves para sobrevivir.
La protagonista tiene un problema en el pie que hace que no pueda tener las mismas habilidades físicas que sus hermanos y compañeros, por lo que un día, deciden que debe aprender a escribir y leer.
Si, a los nueve años debe aprenderlo ya que no todos pueden hacerlo.
Así comienza la aventura de Axlin, escribiendo y leyendo, saciando su curiosidad. Vamos a ver como va creciendo y cada vez tiene más ganas de ver más allá de su enclave, quiere ver los distintos monstruos y de qué son capaces cada uno; por lo que se va y se adentra a una aventura sumamente peligrosa pero que pueden ayudar a muchas personas. Así Axlin empieza su bestiario, donde escribe, dibuja y narra cómo derrotar a los monstruos de a poco.

Amé con toda mi alma a esta chica, es una persona súper fuerte e inteligente, me encanta que por más problemas que se le presenten ella encuentra la manera de salir adelante. No sé como pero Laura Gallego te atrapa de una manera impresionante en su historia, me hizo llorar, reír y encariñarme demasiado con sus personajes.
Puede que al principio a muchas personas les parezca un poco aburrido o tedioso pero les prometo que vale muchísimo la pena, en las últimas páginas no podía más de la intriga y tensión que te genera, sin duda, uno de mis libros favoritos del año.

PUNTAJE FINAL: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: INCONSCIÉNTEME - MIGUEL OSCOS

Título: Inconsciénteme Autor: Miguel Oscos Páginas: 173 Este libro contiene un viaje de ida y vuelta de occidente a oriente, de los problemas sociales de la Ciudad de México a la sofisticación de Dubái, de las trampas del desierto a las turbulencias de los cielos, y de ahí a una parada donde lo fantástico y lo místico confluyen para dar un giro narrativo imprevisto. En esta travesía Minori, una adolescentes disruptiva que perdió a su madre y sufre acoso escolar, se enrola con una celebridad internacional de la música. Pero este viaje puede tornarse como un salto en paracaídas, donde nuestra protagonista tiene sobrepasar los avatares de un mundo que, aunque casi distópico, encierra la esencia de los orígenes de la humanidad hasta nuestros tiempo.

Reseña: Mi vida sin ti - Juliany Toledo

¡Hola! ¿Cómo andan? Espero que tengan un buen inicio de semana. El fin de semana hubo mucha lluvia por lo tanto aproveché y terminé este hermoso libro que, agradezco de antemano a la autora por habérmelo mandado, estoy muy contenta, es la primera vez que me llega un libro de parte de un autor así que estoy re emocionada de compartirles mi opinión. Título: Mi vida sin ti Autora: Juliany Toledo Páginas: 222 Saga: Duología Tras la pérdida de su hermana, Judith intenta encontrarse en el mundo. En medio de sonrisas va escondiendo sus miedos, hasta que se topa con Eliot y su mundo se vuelve una montaña rusa de emociones. Entonces... ¿Cuál de sus emociones ganará? La historia comienza con Judith y sus amigas disfrutando en una fiesta, esta nos cuenta que pasaron varios meses desde la muerte de la hermana y cómo odiaba que la gente la mirara con lástima, en este mismo lugar conoce a Eliot y desde ahí todo da un giro enorme para su vida, muchas cosas que creía, que pensaba, comienza a cuestion

RESEÑA: Illuminae. Expediente 01 - Amie Kaufman, Jay Kristoff

¡Hola! ¿Cómo andan? Estoy muy feliz de traerles la reseña de este hermoso libro, yo sé que es bastante conocido pero nunca lo leí hasta ahora. Título :  Illuminae Saga:  Expediente Illuminae #1 Autor:  Amie Kaufman  y  Jay Kristoff Editorial:  Alfaguara Número de páginas:  592 Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. Amé, amé