RESEÑA: EL SECRETO DE XEIN - LAURA GALLEGO

Título: El secreto de Xein
Autora: Laura Gallego
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 446

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo estoy muy contenta porque por fin, luego de un buen tiempo, pude llegar a leer "El secreto de Xein" segundo libro de la trilogía "Guardianes de la Ciudadela"
Estoy muy feliz de leer este libro porque el primero me encantó (ya le hice una reseña, si quieren pueden pasarse a leerla) y me quedé shockeada, enojada y con más ganas de leer el segundo porque necesitaba saber como iba a seguir la historia después de lo que le pasó a los personajes, más que nada a Axlin y a Xein.
Este lo conseguí gracias a la librería @foreverbooks_temperley (recuerden que pueden pasarse por su perfil y utilizar los descuentos que tienen)
Así que sin más preámbulos, comencemos con la reseña.
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

“-La verdad es una joya de múltiples facetas-“

Esta historia comienza unos meses después de donde se dejó el primer libro, acá podemos ver cómo tanto como Xein y Axlin cambiaron con el paso del tiempo, cada uno está en su respectivo lugar, con sus respectivos trabajos y amigos.

Pero luego comienzan a haber más ataques de lo normal en la Ciudadela y, ambos personajes, se ven envueltos en esto y en los misterios detrás de los monstruos, los guardianes y la misma Ciudadela.

“-¡Si llevaba una ballesta, bien por ella! ¡Significa que esta muchachita sabe defenderse y está dispuesta a hacerlo, por todos los monstruos! ¡Y ya era hora de que alguien en esta ciudad empiece a pensar por sí mismo!”

La verdad que me encantó este libro, siento que Laura se centró más en que los personajes descubrieran los secretos, por lo que por eso lo sentí bastante más tranquilo que el primero, pero no me quejo la verdad, porque hasta en esos momentos me ponía nerviosa, conjeturaba teorías y trataba de hilar las pistas que tenían los personajes.

Me gustó que esté narrado desde ambos puntos de vista porque yo quería seguir leyendo a Axlin y no solo a Xein.

Admito que me suuuper desesperaba por la actitud de ellos dos, literal, me ponían nerviosa y quería pegarles una cachetada a ambos, aunque se entiende porque actúan asi, me enojaba igual.

"Súper recomiendo este libro, logró hacerme reír, enojar, desesperarme y ponerme nerviosa.

Todo un conjunto de emociones en muy pocas páginas."

Le doy un: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: INCONSCIÉNTEME - MIGUEL OSCOS

Título: Inconsciénteme Autor: Miguel Oscos Páginas: 173 Este libro contiene un viaje de ida y vuelta de occidente a oriente, de los problemas sociales de la Ciudad de México a la sofisticación de Dubái, de las trampas del desierto a las turbulencias de los cielos, y de ahí a una parada donde lo fantástico y lo místico confluyen para dar un giro narrativo imprevisto. En esta travesía Minori, una adolescentes disruptiva que perdió a su madre y sufre acoso escolar, se enrola con una celebridad internacional de la música. Pero este viaje puede tornarse como un salto en paracaídas, donde nuestra protagonista tiene sobrepasar los avatares de un mundo que, aunque casi distópico, encierra la esencia de los orígenes de la humanidad hasta nuestros tiempo.

RESEÑA: ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA - Shelby Mahurin

Título original:  Serpent & dove Título:  Asesino de brujas: La bruja blanca Autor:  Shelby Mahurin Editorial:  Puck Saga:  Asesino de brujas #1 Páginas:  480 ¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy estoy muy feliz y emocionada porque por fin pude leer un libro que vi por todo bookstagram y le tenía muchísimas ganas. Si les gusta este libro y no saben dónde conseguirlo, recuerden que está la librería @foreverbooks_temperley que tiene descuento todos los martes y hacen envíos a todo el país de Argentina. Pero bueno, sin más preámbulos comienzo con mi opinión.  Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Rei

RESEÑA: Illuminae. Expediente 01 - Amie Kaufman, Jay Kristoff

¡Hola! ¿Cómo andan? Estoy muy feliz de traerles la reseña de este hermoso libro, yo sé que es bastante conocido pero nunca lo leí hasta ahora. Título :  Illuminae Saga:  Expediente Illuminae #1 Autor:  Amie Kaufman  y  Jay Kristoff Editorial:  Alfaguara Número de páginas:  592 Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. Amé, amé