Ir al contenido principal

RESEÑA: ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA - Shelby Mahurin

 

Título original: Serpent & dove
Título: Asesino de brujas: La bruja blanca
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck
Saga: Asesino de brujas #1
Páginas: 480

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy estoy muy feliz y emocionada porque por fin pude leer un libro que vi por todo bookstagram y le tenía muchísimas ganas.
Si les gusta este libro y no saben dónde conseguirlo, recuerden que está la librería @foreverbooks_temperley que tiene descuento todos los martes y hacen envíos a todo el país de Argentina.
Pero bueno, sin más preámbulos comienzo con mi opinión.

 Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

“Asesino de brujas” es un libro fantástico en la cual está ambientado entre brujas y católicos; dos enemigos mortales que harían lo que fuera para destruirse el uno al otro.

Esta historia comienza con Louise, una bruja que renunció a muchas cosas, incluida su magia y que huye de su pasado escondiéndose en la ciudad de Cesarine.
Y luego tenemos a Reid, que da su vida por y para la Iglesia cazando a mujeres como Lou.
Esta está narrada desde el punto de vista de ambos personajes y comienza con Lou, junto con su mejor amiga Coco, buscando una joya especial que más adelante se dice para qué es.


Admito que pensaba que las brujas acá iban a ser las buenas y los cazadores los malos, pero no, durante las primeras páginas se redacta las atrocidades que son capaces de hacer con tal de conseguir lo que quieren, sin importar a que o a quien se llevan por delante.
Pero, ojo, cuando leemos el punto de vista de Reid, también vemos cómo la Iglesia hace lo mismo que las brujas, hasta puedo decir que peor porque ellos se resguardan bajo una máscara de santos.
Este detalle me encantó, ver que no todo es blanco y negro, que ambos bandos pueden ser igual de buenos o malos los unos con los otros y que no hay nadie mejor, es buenísimo, porque te invita a un debate interno sobre ¿Qué bando es el mejor? ¿Quién se merece lo peor? Así y más.


"No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti. Dónde quieras que tú fueres, iré yo; y donde quieras que vivieres, viviré."



Siguiendo con la historia, en un momento dado, la vida de Reid y Lou se cruzan y, por obras del destino, se ven obligados a algo impensable para ambos, el matrimonio.
A partir de acá, vamos a ver como los personajes comienzan a desarrollarse cada vez más, ¿Para mejor? ¿Para peor? bueno, para eso tenes que leerlo.
Soy sincera, amé con todo mi corazón a la protagonista, es inteligente, valiente, fuerte y es capaz de hacer lo que sea por sus seres queridos.
Me reí mucho con ella y Reid, ellos se llevan muy mal y chocan todo el tiempo, y hay momentos en el que es tan ridícula la pelea que te reís de los comentarios de los personajes.
Shelby hace que no te quedes tranquilo en ningún momento, o te partís de la risa, o te morís de los nervios, o de la ternura, o de la bronca, acá no vas a encontrar nunca un punto medio y es hermoso porque fue eso lo que me enganchó tanto.
Antes de leer, pensaba que la parte de fantasía iba a hacer algo común ya que hay muchos libros sobre brujas, pero no, la autora lo manejó muy bien y le dio ese toque especial que lo hace único, no solo con los personajes, sino también a la hora de narrar y ejecutar la acción de la magia, no sé pero yo sentí que era distinto al resto y me pudo transportar a ese mundo fácilmente.
Ahora entiendo porque todos hablaban de este libro, los personajes, la trama, la narración, todo es maravilloso, los súper híper mega recomiendo.


PUNTAJE FINAL: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐








Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: INCONSCIÉNTEME - MIGUEL OSCOS

Título: Inconsciénteme Autor: Miguel Oscos Páginas: 173 Este libro contiene un viaje de ida y vuelta de occidente a oriente, de los problemas sociales de la Ciudad de México a la sofisticación de Dubái, de las trampas del desierto a las turbulencias de los cielos, y de ahí a una parada donde lo fantástico y lo místico confluyen para dar un giro narrativo imprevisto. En esta travesía Minori, una adolescentes disruptiva que perdió a su madre y sufre acoso escolar, se enrola con una celebridad internacional de la música. Pero este viaje puede tornarse como un salto en paracaídas, donde nuestra protagonista tiene sobrepasar los avatares de un mundo que, aunque casi distópico, encierra la esencia de los orígenes de la humanidad hasta nuestros tiempo.

RESEÑA: Illuminae. Expediente 01 - Amie Kaufman, Jay Kristoff

 ¡Hola! ¿Cómo andan? Estoy muy feliz de traerles la reseña de este hermoso libro, yo sé que es bastante conocido pero nunca lo leí hasta ahora. Título :  Illuminae Saga:  Expediente Illuminae #1 Autor:  Amie Kaufman  y  Jay Kristoff Editorial:  Alfaguara Número de páginas:  592 Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. Amé, amé