Ir al contenido principal

RESEÑA: LO HICIMOS JUNTOS - JULIETA VAZQUEZ

¡Buenaas! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro en la cual colaboré con la autora.

Título: Lo hicimos juntos
Autor: Julieta Vazquez
Páginas: 350

Tony se siente vacía. Durante su adolescencia, su mundo se derrumba y no encuentra una salida posible. Un día descubre a una pareja frente al sitio donde suele sentarse todas las tardes para profundizar ese vacío. Una pareja que vive en la calle y tiene muchos hijos. Uno de esos hijos es Harriet, la pequeña que robará su corazón y le quitará todo el vacío que la abruma. Gracias a ella encuentra el camino que quiere tomar con su vida y comprende que con la simple frase «Hice algo», su existencia cobra sentido.Hasta que Harriet le es arrebatada del peor modo, entonces decide buscarla y hallarla, cueste lo que cueste. Lo que Tony no se imagina es que en este nuevo rumbo que tomará su destino, encontrará al amor de su vida y un fuerte deseo por ser más que la salvadora de su pequeña.Lo hicimos juntos, es una historia que sin duda sembrará en ti el deseo de ayudar a los demás y luego repetirte la frase: «Hice algo»

"Lo hicimos juntos" cuenta la historia de Tony, una chica de Argentina que tiene una vida bastante horrible, que no encuentra el sentido de las cosas y no sabe qué hacer con el vacío que siente cada día.
Ella, para despejar su mente de toda lo feo que le rodea, siempre se sienta en un parque a observar a una pareja pobre consumiendo droga, haciendole saber que hay personas que la pasan mucho peor que ella y dándole algo para motivarse y desahogarse.
Por suerte (o para su desgracia) esta pareja comienza a tener hijos, haciendo que una de ellos la cautive con solo mirarla.
Tony va a ser lo que tiene a su alcance para que esa niña tenga un buen futuro y no sufra nunca más en la calle, ni en manos de esa familia que solo le provoca dolor emocional, física y psicológicamente.
En ese camino de lucha, va a conocer un chico que va a romper con sus estructuras e ideas sobre su futuro, dando una vuelta de 180º a su vida planeada, ¿Podrá resistirse a él? ¿Logrará ese futuro tan anhelado? ¿Podrá salvar a esa niña?

Esas eran las preguntas que me hacía cuando leía este libro.
Para empezar, voy a comentar que esta historia está narrada desde que la protagonista tiene 14 años y cada capítulo que pasa, es un año de su vida. Desde esa edad hasta los 20 años vamos a ir viendo como es y cómo fue la vida de Tony en su adolescencia, los problemas que tuvo y cómo hizo para salir adelante.
Cuando llega a eso de los 19 años, ella ya sabe lo que quiere hacer con su vida pero aún así siente que le falta algo, hasta que encuentra a esa niña que mencioné antes, vamos a ver cómo de a poco se van relacionando y cómo evoluciona esa amistad que tienen, los miedos, las dudas y las confusiones que se le presentan y como Tony los enfrenta.
Amé este libro, tocó una fibra muy sensible en mí, conecté muchísimo con la historia, con sus personajes y las cosas por las que pasaban.
Me encantó que Julieta no solo se centrara en la relación de la protagonista con la nena, sino que con todos los personajes que aparecían, desarrollándolos y dándoles a todos un propósito, no haciendo que estén de decoración y ya.
Me gustó muchísimo la forma en la que mostró el crecimiento y evolución que tiene la protagonista de a poco, sus dudas, sus inseguridades, la hizo perfectamente imperfecta y eso es precioso.
Súper recomiendo esta historia de amor ya que no es solo del amor entre pareja, esta historia muestra el amor que hay en una familia y en los amigos, como estan todos siempre el uno para el otro, y también a no rendirse ante nada en el mundo con tus objetivos.

Puntaje final: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐